viernes, 27 de enero de 2012

La nueva política de privacidad de Google al descubierto

GESTION

Google anunció el último martes que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos. Un cambio obligatorio para todos los usuarios que permitirá que conectar todos sus servicios. Pero, ¿quién sale ganando?

La innovación pronto ha sido tema de debate. Algunos reconocen la facilidad de moverse de un sitio a otro bajo un mismo perfil, mientras que los detractores se muestran preocupados por la dispersión de datos.

Claramente, Google asegura que los cambios no hacen más que “mejorar la experiencia Google” del usuario. En cambio, otros medios como The Washington Post, estiman que la nueva política de privacidad podría llegar a ser molesta para aquellos que no desean que sus datos sean compartidos a través de distintos sitios web.

“Un usuario de Gmail nunca pudo imaginar que el contenido de sus mensajes podría influir en la experiencia en los sitios web aparentemente sin relación tales como YouTube”, afirma el medio, según publicó el portal La información.

Hasta el momento, Google tenía más de 70 documentos de privacidad diferentes, que cubrían los diferentes productos. Ahora, la nueva política de privacidad general “consolida más de 60” en una sola.

Los pro
“El cambio principal es para los usuarios que tengan cuentas de Google. Nuestra nueva Política de privacidad deja claro que, si has iniciado sesión, podemos combinar la información que has proporcionado en un servicio con la información de otros servicios. Es decir, te trataremos como a un solo usuario en todos nuestros productos, con lo cual la experiencia de uso de Google será más sencilla e intuitiva”, dice la compañía del buscador.

“Si, por ejemplo, buscas restaurantes en Múnich, también obtendrás publicaciones de Google+ o fotos que otras personas hayan compartido contigo o que estén en tus álbumes. También te facilitamos poder leer documentos de Google Docs en Gmail o añadir a tus contactos de Gmail a Google Calendar fácilmente”, continúa la nota explicativa de Google.

De esta forma, Google “juega” con los gustos e intereses del usuario en cada uno de sus campos. De alguna forma, se hace más social para ofrecer resultados personalizados al usuario entre los distintos productos Google.

Estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de marzo y, en principio, el usuario de cualquier cuenta Google (Gmail, Google +, YouTube,…) sólo tiene más opciones: acatarlos o darse de baja.

 

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario