viernes, 28 de octubre de 2011

Ciro Castillo Rojo recibió cristiana sepultura en Huachipa

EL COMERCIO

Ciro Castillo Rojo, Ciro Castillo Rojo Salas

Recibe el último adiós. Al promediar las 4:38 de  la tarde del viernes, el féretro de Ciro Castillo Rojo descendió a la tumba en la que descansará en paz, en el campo santo Mapfre de Huachipa.

Según estimaciones de la Policía, más de 5.000 personas entre familiares, amigos y curiosos acompañan el cortejo fúnebre. También se pudo ver una banderola con el mensaje “Ciro, ángel del Colca”.

Su padre, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, su madre Rosario García Caballero y sus hermanos Antonio y María Gracia se reunieron frente a la tumba para arrojar rosas blancas y rojas. Doña Rosario lució muy desconsolada, entre lágrimas le decía a Ciro que lo quería mucho.

Mientras tanto, las personas reunidas en el lugar gritaban “Ciro justicia” y “Ciro, amigo, el pueblo esta contigo”.

Previamente, los restos del joven fueron trasladados a la Universidad Agraria La Molina, en donde recibió un homenaje de sus compañeros y profesores de la carrera de Ingeniería Forestal y de esa casa de estudios.

Por la mañana, cientos de personas también acudieron al velorio realizado en Pueblo Libre para expresar una oración por Ciro, rescatado sin vida de las profundidades del nevado Bomboya, en el valle del Colca, Arequipa, tras más de 6 meses de búsqueda.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario